La presidenta de la comisión de fiscalización María José Carrión indicó que se debe explicar “palabra por palabra” el contenido del audio presentado por el fiscal general Carlos Baca Mancheno sobre un supuesto complot entre el presidente de la Asamblea, José Serrano y el excontralor y prófugo de la justicia, Carlos Pólit. Aseguró que Baca no cumplió con el debido proceso al hacer público este material por lo que también debe dar cuentas de su accionar.
De su lado, la exasambleísta María Paula Romo señaló que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio tiene la tarea de “desenredar” hechos como la presentación del audio entre el presidente de la Asamblea, José Serrano y el excontralor Carlos Pólit. Dijo que una vez que Serrano rinda su versión sobre estos hechos, el fiscal general Carlos Baca Mancheno deberá aclarar su participación en la Comisión del 30-S.
Mientras tanto, el asambleísta por el Partido Social Cristiano César Rohon aseguró que los legisladores pueden reservarse el derecho de remover de sus cargos al fiscal general Carlos Baca Mancheno y al presidente de la Asamblea José Serrano. Indicó que una vez que ambos funcionarios rindan su versión de los hechos en el pleno legislativo, tomarán una decisión acorde a la gravedad del caso.