Santiago García, experto económico y docente universitario, manifestó que la oferta del candidato por UNES, Andrés Arauz, de otorgar USD 1 000 a 1 millón de familias vulnerables con las reservas del Banco Central, no se podría realizar; y menos en la primera semana de su administración, si llegase a ganar la presidencia. Debido a que la Ley de Fomento Productivo prohíbe a la institución financiera a ejecutar acciones fiscales.

Andres_arauz_noticias_notimundo

En NotiMundo Al Día, el experto económico y docente universitario, Santiago García explicó que dicha propuesta carece de detalles de cómo se pondría en práctica; por lo que no esclarece si cambiaría la normativa que imposibilita esa acción y porque no indica que utilizaría el dinero de los depositantes y de los GADs.

Además, manifestó que esa oferta podría poner en riesgo la política de inversión en el país a futuro, por lo que la incertidumbre que dejaría la falta de reservas económicas en el Central, ahuyentaría a los empresarios y a los inversionistas. Lo que generaría baja productividad y escasez de empleos.

Es por eso que, García exhortó a los candidatos, de cara a la segunda vuelta electoral, a plantear propuestas en materia económica de largo plazo, con políticas públicas, que ayuden a “alumbrar mejores días” para el país.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: