El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó este martes, 11 de febrero, la renuncia de Ángel Torres a la vicepresidencia del organismo.
Según un oficio de la entidad, Torres dio un paso al costado para cumplir con las reformas al Código de la Democracia, en donde se estableció que la elección del Presidente y Vicepresidente del Tribunal “se realizará bajo principio de paridad y alternabilidad”.
Torres aclaró que si bien la normativa tiene efectos posteriores a su designación, efectuada el 4 de junio del 2019, consideró un “deber moral” poner en consideración su renuncia y solamente mantener la condición de Juez.
Según el magistrado, su dimisión facilitará la designación de Patricia Guaicha como nueva vicepresidenta del organismo.
Actualmente, el TCE está presidido por Arturo Cabrera. El cuerpo colegiado elabora conjuntamente con el Consejo Nacional Electoral (CNE) el calendario de las elecciones presidenciales y legislativas del 2021.
La conformación del Tribunal Contencioso Electoral, integrada por cuatro jueces y una magistrada, se oficializó a través de un concurso de méritos y oposición efectuado por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (Cpccs-T), que lideró Julio César Trujillo.
Tanto Cabrera como Guaicha fueron los únicos jueces que se mantuvieron en sus cargos durante el proceso de evaluación que efectuó el Cpccs-T, en el marco de la etapa de transición.
Fuente: El Comercio- Nota Original: LINK