Desde la creación del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), en 2009, la institución ha gastado USD 152,7 millones del Presupuesto General del Estado. El Cpccs se ha enfocado principalmente en una de sus varias funciones, la designación de las autoridades de control.

Foto: Redes sociales.

En Notimundo A La Carta, Andrés Fantoni, consejero electo del CPCCS, lamentó que la institución se haya concentrado, durante 14 años, a una única competencia, mientras ha dejado de lado otras “atribuciones más relevantes” como la participación ciudadana, el fortalecimiento de las delegaciones provinciales para activar a los observatorios.

Fantoni recordó que, en este año solo se realizaron 130 veedurías ciudadanas, lo que representa “nada” en comparación a los “cientos de miles de contratos” públicos suscritos a nivel nacional en las instituciones. El consejero electo del CPCCS reconoció que asumir el cargo en la entidad será un desafío, porque la gestión del organismo “ha sido pésima y lamentable”, por lo que los votos ganados en las seccionales 2023 los “devengará con trabajo”.

Escucha la entrevista completa