Compartir

El seleccionado ecuatoriano Luis Antonio Valencia regresaría a la titularidad en el Manchester United esta tarde en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, donde el cuadro ingles visitará al Anderlecht de Bélgica.

Agencia Andes

En días pasados el director técnico del Manchester United, el portugués José Mourinho, decidió dar descanso al mediocampista y lateral derecho ecuatoriano, por la agenda ajetreada de partidos que tuvo con la selección nacional por Eliminatorias y con el conjunto ‘rojo’.

El compromiso se disputará en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas (Bélgica) a partir de las 14:05 de Ecuador (19:05 GMT) y será dirigido por el árbitro alemán Félix Brych, quien estará acompañado por sus compatriotas Mark Borsch (línea 1) y Stefan Lupp (línea 2).

Mourinho no se reservará nada, sabe que el frente continental le podría dar un cupo directo a Champions de la próxima campaña y un título importante para cerrar la temporada.

Por lo que ubicaría en su 11 inicial a Valencia, que en los últimos cotejos ha recibido descanso por parte del cuerpo técnico y quien volvería a la acción hoy, como carrilero derecho, complementando en marca y como primer bastión de salida.

Las buenas actuaciones del ‘expreso amazónico’ con la camiseta del elenco de Manchester lo han llenado de elogios. Por ejemplo el ex futbolista Carles Puyol dijo que “tuve la suerte de enfrentarlo y es muy bueno y talentoso”.

Para este cotejo, el United tiene múltiples bajas. Phil Jones, Juan Matta, Wayne Rooney, Chris Smalling, Ashley Young y David De Gea se perderán el encuentro de ida por los Cuartos de Final de la Europa League.