Juan Carlos Aldas, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, habló acerca de la reunión que se realizó este miércoles 29 de junio en la sede de Alianza País en donde se anunció la fecha de la Convención Nacional. Aldas dijo que el movimiento oficialista no tiene la desesperación por presentar sus candidatos sino en trabajar en un programa de Gobierno que le dé continuidad a la gestión de Rafael Correa.
Entre los temas que se habló en el encuentro de AP se definió que la Convención Nacional será en Quito, debido a que a finales de septiembre se realizará el Encuentro Latinoamericano Progresista, en donde participaran varios movimientos de izquierda que ayudarán a la decisión de Alianza País.
Para definir su candidatura para Presidente, AP analizará varios aspectos como el grado de trayectoria de los aspirantes a precandidatos, su comportamiento ético y moral, y su nivel de compromiso con la Revolución Ciudadana. El movimiento considera que no es necesario realizar elecciones primarias, ya que muchas veces un militante puede tener una mayoría dentro del movimiento pero no la aceptación de los ciudadanos, lo cual sería contradictorio en unos comicios.
En cuanto a la precandidatura de Cynthia Viteri por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Aldas dijo que es una decisión apresurada que, evidentemente, generó resentimientos, como se evidenció en las declaraciones hechas por el prefecto del Azuay, Paul Carrasco. “Cuando no hay una unidad que tenga principios ideológicos, vemos que tienen una debilidad que se rompe en cualquier momento”, comentó.
Aldas negó que dentro de AP haya divisiones, sino que «hay diferentes preferencias por los militantes que están preparados para ser candidatos».