La firma tecnológica, Apple, implementó nuevas funciones para evitar el robo de datos e información de los iPhone. Esta herramienta estará disponible en la actualización 17.3, y aún permanece en fase beta.

Shutterstock

La reciente incorporación de Apple redobla los protocolos de seguridad para evitar que datos e información personal sean sustraídos, en caso de robo del iPhone. El dispositivo solicitará dos configuraciones para cambiar la clave y así evitar que se dé un reinicio de fábrica para ponerlo a la venta.

Como primer paso, el iPhone identificará su ubicación y, en caso de encontrarse en un lugar desconocido, este solicitará un registro de huella dactilar o de su rostro, para poder continuar. Posteriormente, el usuario tendrá una hora para verificar la locación en la que se encuentra su dispositivo.

“Este nuevo atributo añade una capa adicional de seguridad para usuarios cuyo celular haya sido robado”, dijo la empresa tras anunciar el lanzamiento de dicha funcionalidad a través de su cuenta de ‘X’.

La herramienta permite que, a pesar de tener el pin para desbloquear el teléfono, no podrá acceder a la información si se reporta su robo. Sin embargo, en caso de tener el usuario y contraseña del Apple ID, el nuevo sistema de seguridad no podría evitar la sustracción de datos.

Para activar la nueva función de seguridad se debe actualizar el iOS en su última versión de 17.3 y habilitar la opción para reportar el robo del celular, mediante su cuenta de iCloud en la web.

Escucha el reportaje: