Un iPhone mucho más barato que la gama de los 6 y 6S pero con un rendimiento similar fue presentado hoy en el Campus de Apple ubicado en Cupertino, en uno de sus conocidos keynotes. De igual manera se lanzó una nueva versión mejorada del iPad Pro que según sus ingenieros puede eclipsar a los ordenadores.

El iPhone SE se caracteriza por sus 4 pulgadas de medida, similar al 5S, pero con un rendimiento superior que se puede comparar al del 6S, gracias al chip procesador A9. Además, se incluye una cámara de 12 megapíxeles con grabación en 4K (Full HD). El costo de este nuevo dispositivo varía de sus capacidades de almacenamiento. La versión de 16GB costará $ 399 y la de 64GB $ 499.

Los usuarios podrán obtener el iPhone SE en los 3 colores clásicos de la nueva gama 6 (Space Gray, Gold, Silver), agregando el rosa dorado.

Una nueva actualización también se hizo al iPad Pro que vuelve a las 9.7 pulgadas con procesador A9X, con el acompañamiento de un coprocesador M9 para mejor rendimiento. Los accesorios que incluirá el iPad Pro son: teclado, lápiz y un adaptador USB para lector de memorias. Los costos de este avance van desde los $ 599 por 32GB; $ 749, 128GB y $ 899, 256GB. Ambos dispositivos tendrán el nuevo avance del sistema operativo iOS, en su versión 9.3.

El iPhone SE sale a la preventa el 24 de marzo, mientras que el iPad Pro estará disponible desde el 31 de este mes. Por otra parte, se anunciaron nuevas correas de nailon para el Apple Watch, e incluso la reducción de su precio a $ 299, ya que antes se encontraba en los $ 349 (38mm) o $ 399 (42mm) dependiendo del tamaño del modelo Sport.