La alcaldesa detalló que la adjudicación de la obra ya se realizó el lunes, 9 de diciembre, en el último día de plazo. Por ello manifestó su rechazo y preocupación frente a la ejecución de este proyecto, pues el mismo se encuentra en una zona donde existen cuatro establecimientos educativos, lo que pondría en riesgo a quienes asisten y habitan en el sector.
Grefa detalló que desde el Gobierno se les ha explicado que el proyecto no dará marcha atrás, para hacer mejoramientos en las áreas de salud y educación. No obstante, consideró que las «migajas» que entrega el Ejecutivo, deberían ser destinadas para otras obras prioritarias, relacionadas a vialidad, por ejemplo.
Además, insistió en que para la ejecución del proyecto no hubo socialización ni consulta previa. En este sentido, señaló que el derecho a la resistencia se ha radicalizado por parte de los pobladores que se oponen, con el cierre de diferentes puntos viales de la provincia.
Respecto de la designación de Gary Rivadeneyra como nuevo gobernador de Napo, tras la renuncia de Marlene Cabrera (quien denunció falta de apoyo del Gobierno), Grefa recordó que la nueva autoridad también se opuso al proyecto en su momento, pero ahora apoya las decisiones del régimen.
Escucha la entrevista completa: