Las principales ciudades argentinas amanecieron este miércoles sin transporte público, ni clases, ni recogida de basuras y con los bancos cerrados y los servicios de salud limitados por la quinta huelga general contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Fallece el padre del presidente Mauricio Macri /
Una nueva huelga se desarrolla contra Macri - Crédito: Agencia EFE

En Buenos Aires, Córdoba y Rosario llama la atención la imagen de calles y estaciones vacías, y tampoco hay vuelos nacionales ni internacionales desde o hacia los más importantes aeropuertos del país, con excepción de la aerolínea de bajo coste Flybondi, que opera en el aeródromo de El Palomar de la capital.

A primera hora de esta mañana, las calles se muestran semidesiertas, con pocos comercios abiertos. “La gente es rehén de la existencia o no del transporte.Eso lo vimos en el paro anterior, durante el cual hubo transporte y la gente fue masivamente a trabajar”, se quejó el ministro Guillermo Dietrich.

Aunque los sindicatos no harán movilizaciones, grupos de izquierda organizaron bloqueos de rutas a las entradas de la capital, donde hay despliegue policial para evitar el bloqueo total de las vías.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK