Según Marangoni, estos comicios representan una competencia entre una fuerza que tiene dos años de constituida (Libertad Avanza) de Milei, con una coalición del peronismo que tiene un poco más de siete décadas.
“Es una situación muy paradójica que un gobierno que tiene que transitar una crisis a la que ha contribuido en buena medida, se propone como la alternativa más viable para gobernar los próximos cuatro años porque es una coalición política que tiene el manejo de muchos estados provinciales y varios municipios del país”, detalló Marangoni.
#GustavoMarangoni: «El 19 de noviembre se va a poner en juego si todo el sistema político cambia a partir del triunfo de una novedad o sobre la confirmación de una fuerza política que es la central del espectro político argentino».
La entrevista➡️https://t.co/tMqW2HjxTA pic.twitter.com/t6FJ6inIeP
— NotiMundo (@notimundoec) October 23, 2023
Mientras tanto, Javier Milei, al formar parte de una fuerza política nueva, no tiene ni gobernadores, ni municipios, ni un número importante de diputados, lo cual, desde el punto de vista de Marangoni, genera cierto temor respecto de la capacidad que, si llegara a triunfar, tendría Milei para llevar adelante el Gobierno de Argentina.
Indicó que, pese a la crisis económica que enfrenta Argentina, el candidato del oficialismo lideró los votos, por el miedo de una parte del electorado, el cual entiende que una eventual administración de Milei “puede implicar un salto al vacío porque no tiene estructura en el Congreso y en los distintos Estados del país”, así como sus posiciones “muy extremas”, en cuanto a temas como política exterior o exterior.
Por último, Marangoni puntualizó en que incluso un porcentaje de quienes votan por Milei, tienen el temor de que, en el caso de que sea elegido presidente, no tenga la capacidad ni el equipo suficiente para administrar un país que se encuentra en una crisis muy grave.
Escucha la entrevista completa aquí: