En NotiMundo A La Carta, Mishelle Calvache, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), informó que la Comisión que lleva a cabo el concurso para designar al nuevo Contralor General, nombrará a la nueva autoridad en un lapso de 3 días. Señaló además que estarán vigilantes de los resultados finales, y que para transparentar el proceso, solicitarán la comparecencia de la delegación al pleno.

Créditos: Carlos Granja Medranda - El Universo

El pasado viernes 20 de octubre, un juez dejó sin efecto una acción de protección que suspendió el concurso, que lleva a cabo una Comisión Ciudadana del CPCCS, para designar al nuevo Contralor General del Estado.

Calvache explicó que el proceso vuelve a su fase final. Este lunes 23 de octubre termina el plazo para que los postulantes soliciten la recalificación de su examen escrito, y a partir del martes, corre un plazo de tres días para determinar quién será el nuevo Contralor.

Por otra parte, enfatizó en la necesidad de convocar a los integrantes de la Comisión al pleno del CPCCS, para determinar si el concurso se ha llevado a cabo con transparencia, sobre todo en los criterios para calificaciones y recalificaciones.

“Los consejeros están llamados a hacer un seguimiento de las acciones, solicitar información adecuada, y vigilar los procedimientos. Tendremos la evacuación de los resultados y estaremos pendientes y prestos a solventar cualquier duda”, declaró.

Aseguró que con la salida de ciertos funcionarios del CPCCS, que respondían a ciertos consejeros con una determinada línea política, no existe presión alguna hacia la Comisión, y que su independencia está garantizada.

Confesó además que el expresidente Alembert Vera escondía “mucha información”, y que luego de su destitución, se liberaron varios procesos que estaban estancados.


Escucha la entrevista completa aquí: