La Asamblea Nacional resolvió crear una comisión multipartidista que fiscalice e investigue los hechos de violencia durante los once días de protestas a nivel nacional, además de las medidas que se adoptaron durante ese periodo. A esta resolución llegaron los legisladores tras casi 15 días sin sesionar.
Los pronunciamientos en la reunión de este miércoles 16 de octubre de 2019 buscaban un consenso para rechazar lo ocurrido en las violentas manifestaciones. Varios legisladores calificaron el hecho de un intento de golpe de Estado.
Patricio Donoso, vicepresidente de la función Legislativa, en NotiMundo Al Día, explicó que desde los principales cargos de la Asamblea y los diferentes bloques, alientan que las investigaciones puedan determinar el posible intento golpe de Estado.
.@DonosoEcuador: “Queremos alentar a que las #investigaciones tengan resultados. Hay que castigarlo para que no se pueda repetir. No es posible que si alguien no está de acuerdo con una medida van a volver a construir armas caseras”. #NotiMundoAlDía
— NotiMundo (@notimundoec) October 17, 2019
Comentó que los legisladores no sesionaron por que era imposible reunirlos, debido a que algunos de ellos no viven en Quito. Enfatizó en que la Asamblea actuó de forma inteligente durante las manifestaciones.
Escucha la entrevista aquí: