Este jueves 30 de noviembre, en la reinstalación de la sesión 873, el Pleno de la Asamblea Nacional designó al asambleísta Jaime Moreno Félix como quinto integrante del Comité de Ética, en cumplimiento a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), que ordena la representación de las diferentes bancadas políticas, bajo criterio de paridad de género y con el voto favorable de la mayoría absoluta de los asambleístas.

Con esta designación se completa la integración del Comité de Ética de la siguiente manera:

Jhajaira Urresta (RC); Lucía Jaramillo (PSC); Nicole Saca (ADN); Pedro Velasco (IND); y, Jaime Moreno Félix, (Construye).

El nombre de Moreno Félix fue propuesto por la legisladora Alexandra Castillo, quien resaltó que se trata de un profesional manabita, de representación nacional, exconcejal, hombre íntegro y con experiencia.

Según la LOFL, el Comité de Ética se reunirá para conocer y sustanciar las denuncias sancionadas con destitución, por tanto, no podrán actuar de oficio.

Tiene competencia para conocer los hechos denunciados que incurran en infracciones señaladas en la Constitución y en la LOFL.