La Asamblea Nacional extendió sus disculpas públicas a los cuatro consejeros destituidos, Hernán Ulloa, Francisco Bravo, Ibeth Estupiñán y María Fernanda Rivadeneira. En un breve documento, subido a su página web, la entidad señala que el acto obedece a la sentencia de la acción de protección, que acogió el juez de La Concordia, Ángel Lindao.
“La Asamblea Nacional del Ecuador presenta las disculpas públicas a los ciudadanos Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira, Francisco Bravo y Hernán Ulloa, consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), por la vulneración de sus derechos”, reza el aviso.
No obstante, en una sesión virtual, el 9 de diciembre de 2022, 89 legisladores ratificaron la destitución de los cuatro vocales del Cpccs, en una resolución que presentó el asambleísta Esteban Torres (PSC).
El Pleno de la Asamblea también rechazó cualquier injerencia en la primera función del Estado. Esta decisión se tomó dos días después de que el juez Lindao declarara nulo el juicio político donde el Legislativo destituyó a los cuatro funcionarios.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK