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En el periodo 2013-2017 se destinaron más de $ 9 millones por concepto de difusión e información; se publicitaron los beneficios de las leyes aprobadas. También se realizó una campaña a favor de las enmiendas constitucionales.

El Telégrafo

La Asamblea Nacional ha gastado millones de dólares para difundir e informar sobre sus tareas. La administración que ocupa el primer lugar por costos en esos rubros es la de Gabriela Rivadeneira, ex-Alianza PAIS (AP), hoy Revolución Ciudadana, con un total de $ 9’879.915, 08.

Ella estuvo a la cabeza del Parlamento por dos períodos comprendidos entre el 2013 y el 2017. Mientras que del 14 de mayo de 2017 al 8 de marzo de 2018, durante la presidencia de José Serrano, de AP, el costo fue de $ 468.303, 33.

En la administración de Elizabeth Cabezas, de AP, quien está en el cargo desde el 15 de marzo de 2018, la cifra es de $ 299.040, según señala la información del portal web de la Asamblea.

En la presidencia de Gabriela Rivadeneira se efectuaron en total ocho contratos por montos que oscilan entre los $ 249.393,31 y los $ 933.840,41. Ninguno de ellos fue puesto en el portal del Sistema de Compras Públicas, sino que fueron por régimen especial.

Es decir, que hubo contratación directa con las empresas. La difusión e información se realizó en medios televisivos, radiales, impresos y alternativos.

Los temas que se publicitaron fueron los beneficios de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional en el período comprendido entre 2013-2017; o las campañas de los parlamentos de América, que fomentan la participación ciudadana para avanzar en la equidad, o la de los diálogos por la justicia social.

También se contrató la producción de documentales y memoria visual para mostrar la creación de leyes que benefician a la ciudadanía y la gestión del Legislativo.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK