Pese a que su decisión no cambiaba el destino de Fausto Murillo y Juan José Morillo, Construye aseguró que el voto de Francisco Díaz fue “a favor de meterle las manos a la Judicatura”, y que coincidía con la agenda de impunidad y de las mafias del pacto en la Asamblea entre ADN, RC y el PSC.
🔊En #NotiMundoEstelar, @Diaz1Francisco, asambleísta alterno de Alexandra Castillo, aseguró que @Construye_Ecu tomó represalias en su contra (expulsarlo de la bancada) por pensar diferente, y que incluso fue agredido verbalmente.
🔗https://t.co/m5WSx4Mc7n pic.twitter.com/nzszg4Rm0y
— NotiMundo (@notimundoec) March 2, 2024
El asambleísta suplente explicó que su decisión se fundamentó en la documentación, de más de 815 páginas, que a decir de él evidenció que Murillo tomó atribuciones que no le correspondían, sobre todo en la Presidencia prorrogada en el CJ.
Reveló además que luego de registrar su voto sufrió agresiones verbales por parte de sus excompañeros de bancada, y que incluso uno de ellos (no dio el nombre) quiso agredirle con pitahayas.
“Se sintieron muy tocados por el asunto. Antes criticaban que los borregos (referencia al correísmo), pero hoy por pensar diferente toman represalias contra mi persona”, declaró.
Por último, aseguró que no tuvo ningún tipo de presiones y que “jamás” actuará fuera de sus propósitos morales.