Pamela Aguirre, asambleísta por UNES, aseguró en Notimundo al Día que las investigaciones que se realizan sobre Yachay no tienen fundamento y agregó que las acusaciones de un supuesto abandono de instalacionaes, son falsas. La legisladora argumentó que durante la presidencia de Lenín Moreno se puso candados a varias edificaciones y esa es la razón por la que no hay acceso. Sin embargo aclaró que solo 3 edificios, de 52, no están en funcionamiento.
.@pameaguirre1: Empezaron a hablar de USD 1.200 millones y se les cayó la mentira. Es falso que haya construcciones sin usar. Es falso que no haya estudiantes, estaban en vacaciones
Escúchenos a través de https://t.co/Crat2zIIb2. pic.twitter.com/vqWjvswdTd
— NotiMundo (@notimundoec) October 5, 2021
Ante los cuestionamientos de la escasa asistencia de alumnos a las instalaciones en Urcuquí, Aguirre señaló que es debido a que los estudiantes estaban de vacaciones y puntualizó que la obra, realizada durante el Gobierno de Rafael Correa, estaba planificada para funcionar al 100% en un período de 20 a 30 años.
.@pameaguirre1: El expresidente @Lenin puso candados en las instalaciones. Ahora solo son 3 edificios los que tienen problemas. #Yachay tiene 1400 estudiantes. 47 edificios si están en funcionamiento
Escúchenos por 98.1 en #Quito pic.twitter.com/rCxmoK54wb
— NotiMundo (@notimundoec) October 5, 2021
La legisladora Aguirre informó que la función judicial realizó un peritaje en el que se determinó que las estructuras no tienen problemas. Aún así, agregó: «Supongamos que estuviera mal construido, se ejecutan las garantías y ya. No se le ha pagado al contratista todavía».
Escucha la entrevista completa aquí: