En NotiMundo Estelar, la asambleísta por CREO, Ana Belén Cordero, afirmó que a los legisladores de la bancada de UNES, Partido Social Cristiano (PSC) y una parte de Pachakutik, les incomodan las nuevas autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y, por este motivo, quieren “pasarse por encima de toda la ley” para alterar el orden de los juicios políticos que tiene la Comisión de Fiscalización.

Créditos: Twitter Ana Belén Cordero

“El correísmo y el PSC tenían mayoría en el CPCCS y ahora que ya no tienen ni la presidencia lo que les interesa es destituir a los consejeros”, aseguró Cordero y recalcó que estas bancadas quieren manejar la Contraloría General del Estado para operar con los exámenes especiales y las glosas.


Además, Cordero enfatizó en que la mesa va a sustanciar los procesos de juicio político de acuerdo al orden pero “no nos vamos a prestar para hacer el trabajo sucio de lo que ellos digan, cuando a quien y cómo se enjuicia a los servidores”, recalcó Cordero.

Cordero manifestó que, en el borrador de resolución, el asambleísta de Pachakutik, Mario Ruiz, planea demostrar, ante la Asamblea Nacional, que conforman una nueva mayoría que les interesa cambiar el orden de los juicios y sustanciar los que a ellos les conviene. “Ya lo han dicho frontalmente que en 30 días los consejeros estarían destituidos, como así 30 días si de acuerdo a nuestro calendario recién nos tocaría conocer el juicio al CPCCS, en julio”, comentó Cordero.

Finalmente, la asambleísta por CREO, Ana Belén Cordero, denunció que es “evidente” que el correísmo le teme a la fiscalización eficiente.

Mira la entrevista completa aquí: