El asambleísta de Pachakutik, Ricardo Vanegas, es uno de los señalados de supuestamente haber negociado con el oficialismo su respaldo al presidente Guillermo Lasso en el juicio político que enfrenta. En Notimundo A La Carta, el legislador negó las acusaciones en su contra y evitó dar su postura frente a este proceso.

Créditos: Cuenta de twitter Ricardo Vanegas

Aunque Vanegas afirmó que respeta las disposiciones de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), de repaldar el proceso contra el Primer Mandatario, también recalcó que se deben evaluar las pruebas de descargo que este presente.

“No estamos diciendo que no vamos a cumplir con lo dispuesto por el Consejo Político de Pachakutik, lo que decimos es que tienen que escuchar a las partes y que se evacúen las pruebas”, puntualizó.

Para Vanegas, los asambleístas que auspician este juicio político “están confundidos porque no se puede juzgar al Presidente por todo”, dijo refiriéndose a que hay quienes creen que se lo procesa por la inseguridad, falta de empleo y otras problemáticas que enfrenta el país.

Asimismo, cuestionó que si el mandatario está siendo procesado por un supuesto peculado en Flopec, como lo estableció la Corte Constitucional, es por un contrato que ha venido renovándose desde el 2010.

En relación a las declaraciones del asambleísta por el Partido Social Cristiano, Luis Almeida, quien aseguró que a Vanegas le habrían ofrecido el Ministerio de Agricultura a cambio de su respaldo al Primer Mandatario, desmintió y dijo no saber a lo que él se refiere. En ese marco, Vanegas exhortó a Almeida a presentar pruebas de sus acusaciones.

Finalmente, resaltó que él es parte de una organización en la que el debate es enriquecedor, no obstante, mencionó que eso no significa que él sea “sumiso o no pueda pensar”.

Escucha la entrevista completa aquí: