Ante la alerta de incidentes registrados en la cárcel de Turi, en Cuenca, Matías Abad, gobernador del Azuay, informó que se retomó el control del perímetro interno y externo del centro penitenciario tras el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Foto: Twitter / FFAA

En Notimundo A La Carta, el funcionario explicó que, tras los hechos violentos ocurridos en la cárcel La Roca (Guayaquil), los internos realizaron una huelga de hambre y retuvieron a varios agentes de seguridad en los pabellones, como medida de protesta ante los hechos registrados en el Puerto Principal.

Aseguró que el control dentro de los pabellones de la cárcel de Turi es “bastante más difícil” de ejecutar por parte de la fuerza pública porque a este espacio “únicamente pueden acceder” los agentes de seguridad penitenciarios, quienes además no portan armas.

Temporal de lluvias en Azuay

Abad informó que la Secretaría de Riesgos declaró alerta amarilla al sector La Cría, en Santa Isabel, donde se ejecutó la evacuación a 150 personas en Nabón, y se desplegó un albergue temporal. Reconoció que, debido a las condiciones climáticas, la situación vial “es muy compleja” en la región, lo que ha provocado derrumbes en las carreteras, e incluso, ha sobrepasar las capacidades operativas para atender las emergencias.

Escucha la entrevista completa aquí