El legislador del BAN, Pedro Velasco, insistió en que, tras el encuentro legislativo del 8 de septiembre, se evidenció que, como el correísmo (Unes) y el Partido Social Cristiano (PSC) no contaban con los votos para “sancionar” a los vocales del CJ, aplazaron el proceso para que, después de la vacancia legislativa, se pueda continuar con ese trámite y conseguir las voluntades necesarias.
.@PedroVelascoE: «Lo que se hizo ayer es lo contrario a lo que dispone la Ley de la Función Legislativa, el Presidente obligó a presentar una reconsideración por escrito y eso no está contemplado en la normativa».
Mira la entrevista completa aquí➡️ https://t.co/2yz2WO1PJi pic.twitter.com/uhgItnOH1y
— NotiMundo (@notimundoec) September 9, 2022
“Estamos claros que el procedimiento que se determinó ayer no es el correcto y lo que se pretendía es confabular en contra de una decisión legal que es la que se planteó a través de Gruber Zambrano (BAN)”, dijo Velasco y explicó que el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, obligó a presentar una reconsideración por escrito lo cual no está contemplado en la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).
Otra de las decisiones que, según Velasco, tomó Saquicela “fuera de ley”, fue solicitar que se debe plantear otra moción, aparte de la Gruber Zambrano, para reconsiderar la votación. “Tampoco es verdad que tiene que estar presente la asambleísta”, aclaró refiriéndose a Viviana Veloz, interpelante en el proceso de juicio político contra el CJ, quien no se encontraba en la sesión.
“La desesperación es clarísima pretenden, en estos 15 días de receso legislativo, buscar los votos que les hace falta”, finalizó.
Mira la entrevista completa aquí: