Christian Wahli, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas, aseguró que la asociación garantiza la provisión de productos a nivel nacional y que actualmente se está solucionando detalles del salvoconducto.

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB) meniconó que la asociación y sus empresas afiliadas hacen todos los esfuerzos para cumplir con la provisión de productos. Crédito: El Ciudadano.

Con la declaración de estado de excepción y toque de queda en el país, para evitar la propagación del virus Covid-19, el Gobierno aseguró el abastecimiento de producción de alimentos y bebidas para la ciudadanía, garantizando al sector productivo la circulación en todos los sectores del país.

Christian Whali, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), aseguró en NotiMundo Estelar, que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) realizó un reglamento donde “ya se está empezando a aclarar las cosas” porque existen detalles “administrativos” que resolver en el uso del salvoconducto para los camiones de abastecimiento.

El ingeniero mencionó algunos inconvenientes en la circulación de los camiones de abastecimiento, donde los transportistas tienen que cumplir con algunos requisitos y documentación para la movilización. Whali aseguró que actualmente la ANFAB mantiene diálogo con el Gobierno para solucionar las dificultades y mencionó que la asociación está “tratando de colaborar con las autoridades proponiendo opciones”.

Whali recalcó que existirá abastecimiento para todo el país mientras exista  “el abastecimiento de materia prima” y mencionó que “debemos de estar muy conscientes que el proceso de la fabricación de alimentos empieza en el agro”.

El presidente de la ANFAB, aseguró que la asociación y sus empresas aliadas realizan “todos los esfuerzos» para cumplir con la provisión de productos en todo el país, además añadió que “estamos garantizando a traves de un buen proceso de producción” .

Escucha la entrevista aquí: