Compartir

Un control de minería ilegal en la provincia de Zamora Chinchipe derivó en la retención de 19 funcionarios públicos entre policías, militares y personal de la Agencia de Regulación Minero (Arcom). Además se incineraron tres camionetas de uso oficial y otras dos quedaron inhabilitadas tras un ataque a sus neumáticos, según un reporte policial.

Agencia Andes

Los vehículos se encontraron en la comunidad La Mariposa mientras que los 10 militares, seis policías y tres personeros de Arcom estaban en la comunidad Shaime, localizada en el Alto Nangaritza. Todos fueron liberados en buen estado de salud y desde las 22:30 de ayer ya se encuentran con sus familias, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación (Secom).

En el mismo documento la Secom informó que se investiga el hecho para formular cargos contra los responsables, que se los acusa de atentar a la seguridad pública y la seguridad de los ciudadanos.

Nangaritza está localizada a 74 kilómetros de la ciudad de Zamora, mientras que la comunidad Shaime se ubica en el alto Nangaritza, en un sector que limita con la conocida Cueva de los Tayos.