Compartir

Jorge Lazo Logroño, quien fuera el técnico más joven en conseguir un título ecuatoriano con Emelec, con 34 años y cuatro meses de edad, en 1972, fue sepultado ayer en Parque de la Paz, tras fallecer la noche del pasado viernes luego de padecer una grave enfermedad.

Shutterstock

Como jugador, Lazo, surgido de las selecciones del colegio Vicente Rocafuerte, también se coronó con los eléctricos en 1957, en la primera edición del torneo nacional. El exvolante guayaquileño fue forzado por la dirigencia de la época a retirarse del balompié con 21 años, al ser suspendido de por vida en 1959 por ser uno de los líderes de una huelga de futbolistas.

“El Club Sport Emelec expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento de quien en vida fue Jorge Lazo Logroño, exfutbolista y entrenador de nuestra institución. Los que conformamos la institución enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos por esta irreparable pérdida. Paz en su tumba”, dijeron los millonarios en su página web oficial.

Lazo condujo a Emelec en varias etapas, siendo la más exitosa la inicial entre 1970 y 1973, cuando fue campeón, subcampeón y llegó dos veces a la Copa Libertadores. También dirigió a Barcelona (un subtítulo en 1968), Nueve de Octubre, Valdez Sporting Club (lo clasificó a la Copa como subcampeón de 1991) y a la Tricolor. (D)

Lazo, que también se graduó de periodista, padecía de cáncer linfoma de no Hodgkin nivel 4.