A las 03:40 de este domingo, 20 de octubre, el candidato presidencial Jimmy Jairala denunció un ataque armado en contra del vehículo donde se movilizaba su hijo y un grupo de amigos. En NotiMundo al Día, Fausto Buenaño, comandante subrogante de la Policía Nacional, insistió en que, según la versión del chofer del vehículo, el hecho se habría producido por un intento de asalto o secuestro.

A través de un video publicado en su cuenta de X, el candidato presidencial por Centro Democrático, Jimmy Jairala, explicó que el auto recibió al menos nueve impactos de bala, de los cuales algunos alcanzaron al chofer. El hecho ocurrió a la altura de la ciudadela Río Guayas.

«No habría querido hacer un escándalo de esto, pero verdaderamente es un drama terrible para mi y para mi familia el hecho de que la vida de mi hijo corrió peligro», señaló Jairala.

Tras el hecho, la ministra del Interior, Mónica Palencia, y el comandante (s) de la Policía, Fausto Buenaño, se pronunciaron a través de un video. En su intervención, Palencia adelantó que la investigación de este caso se hará “sin sesgos”.

En NotiMundo al Día, Buenaño insistió en que el móvil del delito habría sido un intento de robo o secuestro. Esto según la versión del propio chofer, quien recibió tres de los seis impactos de bala que detonaron los hombres armados.

Al momento, las investigaciones siguen su curso para determinar responsabilidades en este caso. Por otro lado, anunció que este lunes se hará la entrega de dos camionetas y equipos asignados a los candidatos presidenciales que han solicitado este servicio.

Mira la entrevista completo: 

Escucha la entrevista completa: