Un conductor de una camioneta embistió contra la multitud durante el desfile de Rosenmontags que se celebraba en la ciudad de Volkmarsen, Alemania.

Créditos: RTVE.

“Algunas víctimas han sufrido lesiones que amenazan su vida. Hay niños también gravemente heridos”, dijo un portavoz de la policía al diario BILD.

El conductor del vehículo fue arrestado. Según los investigadores, se trata de un ciudadano alemán de 29 años de edad que proviene de los alrededores. 

Según medios locales, el conductor habría roto una barrera y de esa manera logró acercarse a los espectadores. Un fuerte dispositivo policial y sanitario se desplazó hasta el lugar, a más de 400 kilómetros al oeste de Berlín. “El conductor fue arrestado y varios lesionados están siendo atendidos localmente”, indicó un portavoz de la policía al diario BILD.

Volkmarsen es una pequeña ciudad en el distrito de Waldeck-Frankenberg, en el estado federado de Hesse, con alrededor de 6800 habitantes. Está a unos 30 kilómetros de Kassel.

Todos los eventos de carnaval en Hesse fueron cancelados, dijo la policía. En Mainz, también, la policía reaccionó al incidente en Volkmarsen y ahora está utilizando drones para monitorear las carreteras de acceso.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK