Donald Trump y el primer ministro indio Narendra Modi celebraron este lunes un mitin multitudinario, el punto culminante de la visita de Estado de dos días del presidente estadounidense a India.

Créditos: CNN.

Los dos dirigentes destacaron sus buenas relaciones personales y de sus países en un contexto de tensiones comerciales en el mundo.

El encuentro llamado “Namaste Trump” (“Hola Trump” en hindi) tuvo lugar en el mayor estadio de críquet del mundo, en la ciudad de Ahmedabad (oeste).

“La relación entre India y Estados Unidos no es solo la de un socio más. Es una relación mucho más profunda y más grande”, dijo Narendra Modi ante una multitud equipada con gorras blancas y el mensaje “Namaste Trump” y las banderas de ambos países impresas en la misma.

El presidente republicano felicitó la “acogida fenomenal” en su primer desplazamiento oficial de dos días a este país de 1.300 millones de habitantes.

“Estados Unidos quiere a India. Estados Unidos respeta a India, y Estados Unidos será siempre un amigo fiel y leal del pueblo indio”, dijo Trump, elogiando la diversidad cultural del gigante asiático, así como su cine y sus jugadores de críquet.

El presidente estadounidense era esperado para su segundo y último día de su visita de Estado en Nueva Delhi, donde los responsables de ambos países abordarán el martes temas bilaterales.

Unas horas antes de su llegada a la capital india, hubo disturbios entre partidarios y opositores de una polémica ley sobre ciudadanía, en los que murieron al menos cuatro personas, entre ellas un policía.

El mitin “Namaste Trump” en el estadio de críquet fue la respuesta de Modi a uno similar celebrado en septiembre en Houston (Estados Unidos) con el lema “Howdy Modi” (“Cómo estás Modi”).

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK