En la presentación de la plantilla del ´papá’, Aucas venció a Barcelona 2-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en el denominado choque de ´ídolos’.

El elenco guayaquileño se adelantó en las acciones por intermedio de Ismael Blanco por la vía del penal a los 18’ para el 1-0 parcial. La acción decretada por el juez central Roddy Zambrano fue decretada por una supuesta mano dentro del área de Aucas.

En la segunda parte, los locales llegaron a la igualdad gracias a Esteban Solari, quien recibió un pase rasante desde la derecha para vencer al portero Máximo Banguera, decretando el 1-1.

La escuadra capitalina buscó la victoria y un nuevo penal dictaminado por Zambrano le permitió al local llevarse la victoria con un disparo desde los 12 pasos ejecutado por Ayrton Preciado para el 2-1 final.

Ambas escuadras tuvieron la oportunidad de hacer cambios para probar a los jugadores, sino embargo algunos salieron fatigados. Diego Benítez de Aucas salió a los 19’ con un corte en su ceja y fue reemplazado por Cristhian Hurtado.