Compartir

La audiencia por asociación ilícita y plagio en el Caso Balda se volvió a instalar este jueves 27 a las 10H00. La jueza Daniella Camacho resolvió que durante esta diligencia se escuchará a la defensa de los cuatro acusados: Rafael Correa, Pablo Romero, Jéssica Falcón y Raúl Chicaiza.

Twitter Fiscalía General

El pasado martes, 25 de septiembre de 2018, tercer día de audiencia en este caso, la defensa de Balda denunció que Sofía Espín, asambleísta afín al expresidente Rafael Correa, vinculado al caso, visitó a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, otra de las procesadas en la investigación, en la cárcel 4 de Quito.

Según Balda, en esa visita, Espín habría presionado a la procesada para que cambie su versión. Pero no acudió sola, agregó, sino en compañía de Yadira Cadena, asistente del despacho de Caupolicán Ochoa, abogado del expresidente Correa.

En ese día, el fiscal general encargado Paúl Pérez presentó los elementos de convicción que sustentan la validez de la misma. “No hay aspectos para declarar nula la audiencia”, señaló.

La jueza Daniella Camacho dispuso medidas de protección en la cárcel para Falcón y para el exagente Raúl Chicaiza. Este jueves se conocería si el expresidente Correa y los otros tres procesados son llamados a juicio, tras el pedido de la Fiscalía.

Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK