Después de que la defensa de la prefecta de Pichincha presentara un pedido que revoque la orden de prisión preventiva. La presidenta de la Corte de Justicia de Pichincha, Patlova Guerra, convocó para el próximo 16 de diciembre la audiencia respectiva.

Desde el lunes último a Paola Pabón se le ha concedido las vacaciones respectivas para que no pierda su cargo. Créditos: Twitter

La acción tiene como objetivo que Pabón, Hernández y Christian G. puedan defenderse en libertad. Para Fausto Jarrín, abogado solicitante de las medidas cautelares Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para los tres, al pedido se anexará la justificación emanada de las medidas cautelares de la CIDH.

El pedido de revocatoria a la prisión preventiva es uno de los mecanismos que prevé usar la defensa de Pabón para evitar que la funcionaria piedra su cargo en la Prefectura.

Los 60 días de licencia sin sueldo solicitada por Pabón concluyó el domingo último y, aunque la prefecta no cumple aún un año en el cargo, el prefecto de Pichincha encargado, Alexandro Tonello, aseguró que desde el lunes último a Paola Pabón se le ha concedido las vacaciones respectivas.

El sábado la CIDH emitió medidas cautelares a favor de Pabón, Hernández y Christian G.. Desde el pasado martes del cumplimiento de estas medidas cautelares estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos.

La tarea inició con la convocatoria a una reunión de coordinación con la Secretaria de Atención a Privados de Libertad y con el Ministerio de Salud.

Posteriormente, se explicó desde la Secretaría de Derechos Humanos, se convocará a los representantes de los beneficiarios para que las medidas que se adopten sean acordadas.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK