El candidato a asambleísta por Alianza País afirmó que ha sido un triunfo contundente por parte del movimiento AP en la Asamblea Nacional. Por otro lado, con respecto a si existe o no segunda vuelta entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso, dijo que prefiere que exista una segunda vuelta porque en el pueblo ecuatoriano se ha creado un ambiente de desunión y artificial que trata de empañar la imagen del movimiento oficialista.
Espinosa aseguró que, en comparación con otras elecciones, Alianza País ha bajado su nivel al solo tener 1 millón de votos de diferencia con Guillermo Lasso. «Definitivamente AP tuvo un triunfo enorme. Estábamos acostumbrados a ganar por super goleadas, esta es una goleada nada más», opinó el candidato.
Además, Espinosa habló sobre sus propuestas como candidato que son dirigidas a la calidad de la educación en país. Con esto quiere arreglar puntos de la Ley de Educación Superior para que se desmienta que el Gobierno no obliga a los estudiantes a elegir las carreras que no quieren. Espinosa afirma que esta Ley ha mejorado las universidades después de su aprobación.
Escuche la entrevista completa.