Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano habló en Notimundo a la Carta con Patricia Terán sobre las posibles soluciones ante el uso indebido de bocinas de los distribuidores de gas en la capital. Las autoridades y los trabajadores no han llegado a ningún acuerdo con respecto a este tipo de controles.

Foto: El Telégrafo

Verónica Arias comentó que el tema de reducción de contaminación ambiental de parte de los distribuidores de gas a domicilio continúa en la mesa diálogo. “Los señores han solicitado un tiempo para consultar a sus bases para conocer si se pospone o no la medida. Por parte del Municipio obviamente seguimos abiertos a ver cuál es la propuesta que ellos tienen”, anunció Arias. También agregó que hay normativas que buscan el bienestar de los ciudadanos ante la contaminación acústica de estos distribuidores.

Arias también compartió algunos de los mecanismos de solución que van desde el uso de banderines en las puertas de las casas y la creación de una aplicación para dispositivos móviles. “Consiste en un aplicativo que uno puede llamar al distribuidor de gas para decirle que necesita este servicio”. De igual manera, se refirió a la propuesta musical realizada por las asociaciones de distribuidores indicando que esta solamente ha sido presentada a los medios de comunicación pero no ha sido expuesta para ser evaluada oficialmente.

Arias aprovechó para indicar que la multas a los infractores alcanzan el valor de una remuneración básica unificada (366 dólares). De igual manera recalcó que la ciudadanía debe cambiar estos hábitos ya que se puede mejorar el nivel de calidad de los quiteños.