Según un comunicado del Comité Ejecutivo de APY, equipos de francotiradores profesionales dispararán a partir de este miércoles 8 de enero, desde helicópteros contra los camellos salvajes, en una operación que está previsto que se prolongue durante al menos cinco días.
En Australia sacrificarán a miles de camellos salvajes por la sequía.
Para saciar su sed, éstos se congregan en las fuentes de agua de los pueblos del sur, dañando su infraestructura y poniendo en riesgo a la comunidad.
Cazadores les dispararán desde helicópteros. pic.twitter.com/a0Szw4hs3g
— AJ+ Español (@ajplusespanol) January 8, 2020
Unos 10.000 camellos en estado salvaje acuden a las fuentes de agua de las que disponen las poblaciones aborígenes de la zona, por lo que dañan sus infraestructuras y ponen en peligro a las familias y comunidades, además de competir con el ganado.
Muchos de estos camellos mueren de sed o al aglomerarse y pelear entre ellos por el acceso al agua y, según el comunicado del Ministerio, «en algunos casos, los cadáveres de los animales han contaminado importantes fuentes de agua y zonas culturales», que son de vital importancia para los aborígenes, cuya forma de vida y espiritualidad están muy vinculadas a sus lugares sagrados.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo