Compartir

La tarde del jueves, 21 de junio del 2018, la autoridades de Colombia informaron que cuatro cadáveres fueron encontrados en la frontera con Ecuador. Tres de ellos podrían ser del equipo periodístico de EL COMERCIO, secuestrado el 26 de marzo y asesinado, informó el medio El Tiempo.

El Telégrafo

 El presidente Juan Manuel Santos escribió en Twitter: “Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen”. Los cadáveres habrían sido hallados en el área rural de Tumaco.

Según El Tiempo, se realizan labores de verificación por el alto grado de descomposición de los cuerpos. Además, señala que el sector estaba minado y en este momento los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores de ese país se comunican con las autoridades de Ecuador.

El medio colombiano indicó que hay un cuarto cadáver que podría ser de uno de los jefes de seguridad del Frente Óliver Sinisterra. El grupo disidente ha comedio actos de violencia desde el 27 de enero del 2018 en Ecuador. Se le atribuye la muerte de cuatro marinos, el secuestro y asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, así como el plagio de una pareja de ecuatorianos.

 

Fuente: El Comercio