Han pasado 13 años desde el estreno de Avatar, filme que por mucho tiempo tuvo el récord de la “película más cara de la historia”. Ahora, una década después, el aclamado director canadiense, James Cameron, estrena la secuela de la cinta, bajo el riesgo de poder convertirse en un auténtico fracaso por todo el dinero invertido en esta nueva película.

Ha pasado más de una decada desde el estreno de Avatar, cinta que marcó un punto de inflexión dentro del séptimo arte. Su alto presupuesto, que la coonvirtió por un gran periodo de tiempo en el filme más cara de la historia, más sus innovadores efectos, hicieron que por más de una decada Avatar fuera la película más taquillera de todos los tiempos. Ante esto la presión de su secuela, titulada “Avatar: el sentido del agua”, es inmensa. Incluso el director de la película, James Cameron, sabe que su nuevo proyecto puede o ser un nuevo éxito en taquilla o un desastre total.

En esta nueva entrega la historia tendrá un gran giro, y es que en la primera cinta la historia se desarrollaba en tierra, ahora el ambiente será en gran parte bajo el agua, haciendo que el filme sea todo un espectáculo en lo visual. Pero, ¿de qué tratará este nuevo filme? Por lo visto en el trailer revelado por Disney el mundo de Pandora ha cambiado, y sus personajes también. Jake y Neytiri ya no son solo pareja, ahora tienen una familia que lucha por sobrevivir dentro de la guerra traída por los humanos.

En cuanto a la calidad de la cinta Sam Worthington , uno de los actores principales de la franquicia, aseguró que esta nueva entrega es “significativamente mejor a la original”. Además, el director méxicano ,Guillermo del Toro, quién ya vio la pelíicula durante su estreno comunicó, mediante su cuenta de twitter, que el filme está repleto de imágenes majestuosas y emociones a una escala épica. También catalogó a la cinta de ser una “obra maestra”.

Escucha el reportaje: