Roberto Anzoátegui, subsecretario de Regularización y Comercialización de Bienes de Inmobiliar, se refirió al proceso de venta de bienes públicos que realiza la institución y sobre el traspaso del avión Presidencial a esa cartera de Estado.

AVION PRESIDENCIAL
Foto: Aviación Guayaquil

En Notimundo al Día, Roberto Anzoátegui, subsecretario de Regularización y Comercialización de Bienes de Inmobiliar, señaló que el Decreto Ejecutivo 311, suscrito por el presidente Guillermo Lasso, permitió el traspaso del avión Presidencial desde el Misterio de Defensa hacia esa entidad.

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) es la encargada de administrar, resguardar y custodiar los bienes muebles e inmuebles incautados.

En este sentido, recalcó que Defensa tiene 60 días para la «donación» de la aeronave, y posteriormente la Inmobiliar tendrá un plazo de 180 días para ejecutar su venta. «El siguiente paso es el avalúo, y luego realizaremos la subasta pública», explicó Anzoátegui.

El funcionario informó que el objetivo de esta venta es la generación de ingresos para el Gobierno, y que una de las fortalezas de Inmobiliar es la venta de los bienes. «El traspaso y el avalúo son los primeros pasos para hacer una comercialización», añadió.

Por otro lado, Anzoátegui explicó que la proyección de venta para 2022 es de USD 32 millones, que se los espera recaudar a través de una subasta cada fin de mes. Además señaló que durante 2021 se vendieron 718 bienes inmuebles, como terrenos, departamentos y lotes en distintas zonas del país. «Lo que se busca es la rentabilidad del Gobierno», apuntó.

Finalmente, Anzoátegui anunció que este proceso toma tiempo, pero que ya hay interesados del sector privado. Anunció que las personas particulares que deseen mayor información, pueden llamar al 1800 INMOBILIAR o visitar las redes sociales de la institución.

Escucha la entrevista completa: