Manifestó que, tras la confirmación de los casos de coronavirus en Babahoyo, fueron suspendidas las actividades de carácter público. Además, se implementaron acciones de prevención en mercados y supermercados.
Se mantiene un trabajo coordinado con el COE cantonal y los departamentos municipales y de salud para evitar un caos en dicha ciudad. Resaltó que la situación es preocupante pero controlable y que se están enfocando en mantener un buen estado de ánimo en los ciudadanos de Babahoyo.
Sobre la paciente de 70 años que importó el coronavirus, el Alcalde dijo que, ella y los familiares acudieron a una consulta particular y otra pública. Ingresó con diagnóstico de infección de vías urinarias y posteriormente desarrolló los síntomas del COVID-19. Es así que, en el caso del médico particular, al conocer la confirmación del virus, puso en cuarentena su consultorio y su equipo de trabajo para evitar más contagios.
Finalmente, German hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informado sobre los casos de coronavirus a través de fuentes oficiales.
Escucha la entrevista aquí: