El popular Barcelona arriesgará el liderato que ocupa en Ecuador en el encuentro contra Universidad Católica, ante la presión de Emelec y El Nacional, que están a dos puntos del primer puesto en una nueva jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol, a partir de mañana.

Barcelona, comandado por el argentino Damián Díaz y el uruguayo Jonathan Alvez, visitará a los católicos, que tendrán la esperanza de triunfo en los argentinos Juan Pablo Caffa y Bruno Vides.

Por su parte, Emelec y El Nacional protagonizarán uno de los partidos atractivos de la jornada, pues el ganador estará a la espectativa de una derrota de Barcelona para saltar el primer puesto.

Tanto Emelec como El Nacional tienen un partido pendiente cada uno, por la participación en Copa Libertadores de América de Emelec, Liga de Quito y el Independiente del Valle.

La jornada comenzará mañana con el encuentro entre el debutante en la actual temporada local, Fuerza Amarilla, y uno de los favoritos para ganar el título, Liga de Quito.

Mientras Fuerza Amarilla echará manos de los paraguayos Lauro Cazal y Luis Carlos Espínola, Liga de Quito tiene a grandes figuras en todas sus líneas reforzados por el argentino Diego Morales, el chileno Edson Puch y el uruguayo Brahian Alemán.

River Ecuador y Deportivo Cuenca se enfrentarán con la ansiedad por salir de los últimos puestos, comandados por el goleador argentino Daniel Neculman y por el venezolano Jacobo Kouffaty, respectivamente.

El enfrentamiento entre Aucas y Mushuc Runa también promete grandes emociones, pues ambos cuadros pugnan por ganar billetes para los torneos internacionales.

El partido entre Delfín y el Independiente del Valle quedará diferido por la participación del cuadro del Valle en la Libertadores.

Partidos por la quinta jornada:

Sábado 27 de febrero: Fuerza Amarilla-Liga de Quito y River Ecuador-Deportivo Cuenca.

Domingo 28: Aucas-Mushuc Runa y Universidad Católica-Barcelona.

Lunes 29: Emelec-El Nacional.

Delfín-Independiente del Valle (diferido).