El Director del Observatorio Legislativo, Marcelo Espinel aseguró que la investigación que se sigue en contra de la asambleísta Bella Jiménez por presunta gestión de cargos públicos evidencia un nuevo caso "bochornoso" para el poder Legislativo. Esto, según Espinel, reduce los porcentajes de aprobación de la Asamblea Nacional.

Notimundo/ Derechos Reservados

Marcelo Espinel, director del Observatorio Legislativo explicó en Notimundo al Día que según datos recogidos por la Institución, en los 100 primeros días de gestión de la actual Asamblea Nacional ya son 5 los legisladores (Fernando Villavicencio, Guadalupe Llori, Rosa Cerda, Ricardo Vanégas y Bella Jiménez) que han estado en el «ojo del huracán».

Una vez conocidos estos supuestos actos de corrupción, Jiménez anunció su separación de la Izquierda Democrática (ID) argumentando que se ha irrespetado su derecho a la defensa. Por su parte, Guillermo Herrera, presidente del partido naranja, pidió que Jiménez solicitara una licencia sin sueldo para que enfrente las investigaciones; con esto coincidió Espinel quien dijo que es necesario diferenciar la sanción política de la investigación que llevará a cabo la Fiscalía General del Estado. A su criterio, Jiménez debería dar un paso al costado y pedir una licencia para defenserde en este proceso.

Según datos recogidos por el Observatorio, Bella Jiménez es una de las asambleístas que más ausencias registra en las sesiones de pleno. Hasta ahora, tiene 20 faltas en votaciones.

Finalmente, Marcelo Espinel comentó que dentro del Poder Legislativo se deben establecer requisitos más rigurosos para elegir y contratar a los asesores y asesoras de los asambleístas. Criticó también la elección de lo candidatos al interior de los partidos y organizaciones políticos.

Mire la entrevista completa aquí: