En la designación de Ordóñez, como miembro del equipo que se estrenaba en el Gobierno con Lasso, se le designó la meta de cero feminicidios y no discriminación a personas LGBTI.
Con corte a marzo de 2022, de acuerdo a la Fundación Aldea, se registraron alrededor de 28 feminicidios en Ecuador, 50 % más que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a violencia de género, la Secretaria también fue cuestionada por su respuesta a las agresiones que sufrieron las manifestantes que participaron en las movilizaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En esa ocasión, se pronunció al día siguiente, en un comunicado «en calidad de ciudadana».
Dijo que solicitará a la Policía las «explicaciones del caso». Sin embargo, no se conoce cómo han avanzado esas investigaciones. El presidente Lasso, en cambio, defendió a la fuerza pública y respaldó su actuación en esa marcha.
Ordóñez también estuvo al frente de de la crisis carcelaria que ha dejado más de 300 privados de la libertad muertos en los centros a cargo del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).
Ella es la tercera ministra que deja el gabinete del presidente Lasso en menos de 48 horas. El martes 26 de abril de 2022, Luis Hernández presentó su renuncia como ministro de Defensa y fue reemplazado por Luis Lara.
La noche de ayer, 27 de abril, se conoció que también renunció Juan Carlos Bermeo, quien se desempeñaba como ministro de Energía. En redes se difundió un decreto en el que supuestamente se designa a Xavier Vera Grunauer, quien se desempeñaba como viceministro de Minas. El documento no ha sido publicado oficialmente en el portal oficial.
Fuente: Ecuavisa – Nota original: LINK