Bernardo Abad, concejal de Quito aseguró en Decisiones con Jorge Ortiz que mientras Jorge Yunda siga al frente del Municipio de Quito, la ciudad vivirá en una profunda crisis. Dijo que la capital sí está al filo del abismo y que además, en la actualidad, no hay visión de ciudad ni un proyecto a futuro.

Bernardo_Abad
NotiMundo - Derechos Reservados

El edil Bernardo Abad fue enfático en señalar que Quito vive una profunda crisis política que no tendría solución, a su criterio, si Jorge Yunda continúa aferrandose al cargo.

Sobre los casos de corrupción que están siendo investogados, Abad dijo que hay una serie de acciones realizadas por Sebastián Yunda y su familia que, al parecer, venían preparando antes de la posesión con el objetivo de lucrar sin un beneficio para la ciudad.

Si la Corte Constitucional no toma una decisión, seguiremos así, añadió el concejal de Quito. Ante la posibilidad de que Santiago Guarderas regrese al Municipio como Alcalde, dijo que van a cambiar las cosas porque se pondrá a la casa en orden.

“Quito no tiene ningún proyecto en este momento. Jorge Yunda sigue llevando a Quito al abismo” puntualizó.

Al interior del Concejo Metropolitano si han existido elementos para darle gobernabilidad a la ciudad a pesar de que “Hay algunos concejales que están ahí, “culipandeando” para saber por dónde van y por quién es el mejor postor” agregó.

Es preocupante, según Abad, que haya proyectos como el Metro de Quito que no avanzan y se corra el riesgo de que se estanquen. Abad pidió al Gobierno Central que intervenga en una esquema de convenio para garantizar el inicio de sus operaciones.

Mira la entrevista completa aquí: