Wilma Andrade, directora nacional de Izquierda Democrática (ID), habló en Notimundo sobre la decisión de Pachakutik (PK) de respaldar la candidatura presidencial de Paco Moncayo, deponiendo así la postulación de Lourdes Tibán, y las opciones que consideran para su binomio.

Notimundo

La directora nacional de ID, Wilma Andrade, reconoció la decisión de PK de respaldar la candidatura de Paco Moncayo y aseguró que por los vínculos que unen a estos dos movimientos de izquierda, avizoraban esta decisión del movimiento indígena.

Andrade reiteró que han presentado una candidatura con mucha responsabilidad, pensando en lo que necesita el país para el cambio que proponen. En vista de ello, consideran que Moncayo reúne los requisitos de trayectoria, experiencia, honestidad y otras cualidades que lo convierten en un buen candidato.

Sobre la posibilidad de que Guillermo Celi, director Nacional del movimiento SUMA, sea el binomio, dijo que por el momento están trabajando en la propuesta de Gobierno y una vez que la tengan pensarán en el mejor candidato para la Vicepresidencia. Sin embargo, adelantó que en función de conseguir un equilibrio regional piensan en un representante de la provincia de Manabí.

Finalmente, Andrade descartó una alianza con la Unidad, asegurando que desde el principio identificaron sus diferencias ideológicas y, aunque las respetan, no comulgan ni con ellos ni con Compromiso Ecuador.