En Notimundo, Moisés Mercado, representante del Partido Demócrata de los Estados Unidos, y David Kramer, representante del Partido Republicano, analizaron el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la Presidencia.

Moisés Mercado- Demócrata y David Krames- Republicano

Moisés Mercado y David Kramer, en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, defendieron a sus partidos políticos, pocas semanas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Moises Mercados, demócrata, explicó que durante el debate de Clinton, lo importante fue demostrar que la candidata es una persona con temperamento para ser Presidenta del país norteamericano.

Por su parte, David Kramer, republicano, aseguró que durante el debate, ninguno de los dos candidatos, hizo algo que definiera las alecciones del 8 de noviembre. A su criterio, nadie ganó el debate realizado el lunes 26 de septiembre. “Habían expectativas diferentes para los dos candidatos”, aseguró Kramer.

En cuanto a las definiciones de ser republicano, David Kramer dijo que su partido busca que el poder se quede con el pueblo a nivel local. Esto quiere decir que no quieren leyes a nivel central, con leyes que impacten a los norteamericanos. “Damos apoyo al individuo y no nos imponemos ante ellos”, aseguró.

Mientras tanto, Mercado aseguró que los demócratas se enfocan en el trabajo, desde el Gobierno, apoyando e invirtiendo en las personas. Ante esto, Kramer aseguró que hay demócratas que son más conservadores que los republicanos; y hay republicanos que son muchas veces más liberales que los demócratas. Esto sucede, dijo, porque son los dos partidos más grandes de Estados Unidos.

El voto latino es muy importante para las elecciones. Según las encuestas, el 86% de los latinos votarán en contra de Donald Trump. “No hay suficiente blanco, que pueda cambiar los números”, dijo Moisés Mercado.