Separar la votación por partes en la Asamblea Nacional podría ser la salida para que el proyecto de Ley de Estabilidad Económica del Gobierno no sea rechazado. Un primer proyecto económico ya fue negado y archivado semanas atrás.

reunión-ejecutivo
En la reunión, el Ejecutivo dio a conocer a los legisladores la importancia del proyecto económico para el Estado. Crédito: Secom

Vicente Almeyda (PSC), integrante de la Comisión de Régimen Económico, dijo que para el segundo debate   propondrán separar el proyecto final o por capítulos o por partes. 

“Esas cosas buenas que tiene este proyecto, con el ánimo de ser sensibles a la economía  y de  viabilizar al Gobierno,  las vamos a apoyar y pueden contar con nuestro voto”, agregó.

Ve factible apoyar la eliminación del anticipo del impuesto a la renta, la supresión del IVA para el agro, la remisión de los intereses de becarios y de las deudas de los afectados por el terremoto de Manabí y Esmeraldas. Pero rechaza que quienes ganen sobre los USD 100 000 no puedan deducir sus gastos.

 Franco Romero (Ind.), vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico, dijo que en unos 35 artículos hay consenso. Está de acuerdo con la reforma de las telecomunicaciones y cree que se debe determinarse una forma para controlar el uso de esos recursos.

Patricio Donoso (CREO) señaló que no hay consenso en crear un ICE del 10 % para quienes poseen planes pospago. “Hay el argumento de que hay 4,4 millones de ecuatorianos que tienen ese servicio y con diferentes tarifas”, indicó.

El informe para primer debate sería aprobado este miércoles. 

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK