El exfutbolista y director técnico, Polo Carrera, aseguró, en NotiMundo a la Carta, que desde la nominación de jugadores seleccionados, Hernán 'Bolillo' Gómez tuvo una participación errada como técnico de la 'Tricolor'.

Polo-Carrera
NotiMundo - Derechos Reservados

Este lunes 24 de junio, al perder el partido contra Japón, la selección ecuatoriana fue eliminada de la Copa América, con lo que los analistas deportivos denominan como una de las peores participaciones de la ‘Tricolor’.

Para el exfutbolista y director técnico, Polo Carrera, el problema radica en que el seleccionador, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, no tuvo la intención de adaptarse a la jugabilidad técnica de los futbolistas ecuatorianos.

“El director debe adaptarse a la forma técnica de los jugadores, no los jugadores a la táctica del director“, subrayó Carrera.

Sin embargo, según el exfutbolista, desde un inicio se pudo haber pronosticado a la mala participación que Ecuador tendría en este torneo, pues la nominación de seleccionados no fue la correcta.

“El ‘Bolillo’ hizo una nominación de jugadores según su participación internacional, dejando de lado el análisis de las condiciones físicas y psicológicas que tenían para enfrentar la Copa América“, afirmó Carrera.

Escucha la entrevista aquí: