En Notimundo Estelar, Bonilla indicó que este recurso en su contra es como un “deja vu” porque ya lo había vivido en la época del correísmo. Además, habló sobre “la urgencia” de este grupo político por retomar el poder.
“Y ahora, Chucky 7 Vera, tras la Fiscal”, dice en la parte superior de la caricatura la cual muestra a Alembert Vera con garras y manejado por unas cuerdas que le sostienen la espalda, pies y manos, así como de una flash memory en su espalda la cual dice “chucky seven” en referencia al sonado caso en el que el expresidente Rafael Correa demandó, por USD 80 millones, a diario El Universo por una columna de opinión de Emilio Palacio.
Bonil relató que su caricatura responde a los intereses que hay detrás de Alembert para destituir a la fiscal Diana Salazar, “el mayor interesado es Rafael Correa; hemos visto cómo en las redes, el expresidente, defiende férreamente a Vera e indignándose con la denuncia, por ejemplo, de Esteban Guarderas” quien reclamó que “él ganó con trampa”, recordó.
Agregó que “la urgencia que tiene este grupo político (correísmo) por retomar el poder es impresionante, es una fuerza admirable, son muy organizados y tienen los recursos para mantenerse”, dijo y agregó que este recurso en su contra es como un “deja vu” porque ya lo había vivido durante el gobierno de Rafael Correa cuando también fue denunciado por una de sus caricaturas.
.@bonilcaricatura: «La penalización o la sanción penal de la opinión es coercitiva y dañina para el derecho a la libertad de expresión».
La entrevista aquí➡️https://t.co/QchEjkZ6iF pic.twitter.com/sSTKPvXRWR
— NotiMundo (@notimundoec) June 6, 2023
En la denuncia, Vera menciona que en el dibujo se le acusa a su hijo de haber cometido un listado de delitos, entre esos asociación ilícita, peculado, entre otros. Sin embargo, Bonilla dijo que eso “es gracioso” porque en el dibujo no menciona nada de eso. “Vera tiene muchas contradicciones, dice que se le calumnia al hijo pero acto seguido me llama payaso, bufón”, puntualizó.
Escucha la entrevista completa aquí: