La vicealcaldesa de Quito, Brith Vaca, indicó que, durante los próximos 22 meses de su gestión, elaborará un plan estratégico que establezca las prioridades de la ciudad. Aseguró que, junto al alcalde Santiago Guarderas, tiene “claro el diagnóstico y las necesidades; ahora hay que establecer actividades y tiempos”. Vaca llegó al Concejo Metropolitano junto a la bancada de la Revolución Ciudadana.

brith-vaca
NotiMundo - Derechos Reservados

En cumplimiento por lo dispuesto en el Código de Ordenamiento Territorial (Cootad), el Concejo de Quito posesionó a Brith Vaca como la segunda autoridad metropolitana, con 15 votos a favor. La normativa establece que los legislativos seccionales deben respetar la paridad de género al momento de designar el cargo de la vicealcaldía.

Sin embargo, su postulación dividió a la bancada correístafuerza política por la que ella ingresó a la entidad metropolitana –. Esto debido a que, tras un consenso anterior, los ediles anunciaron que Fuerza Compromiso Social no estaba interesado en alcanzar la vicealcaldía.

Tras el posicionamiento, varios concejales correístas solicitaron a Vaca separarse del bloque; sin embargo, en NotiMundo a la Carta, ella indicó que no se separará de la militancia porque los principios “con los que fue creado”, en 2012, se mantienen.

Agregó que es momento de trabajar en unión por Quito y dejar de lado las banderas políticas.

En ese sentido, informó que tiene previsto reunirse próximamente con el alcalde Santiago Guarderas para elaborar una agenda de trabajo que defina las actividades emergentes que se deben atender en la ciudad.

Escucha la entrevista aquí: