Recordó que uno de sus procesos se enmarcó en la investigación a Guadalupe Llori, expresidenta de la Asamblea, por la compra de carros de alta gama y tráfico de influencias. Eso derivó en que tenga que dar un paso al costado de la Presidencia de la Legislatura, resaltó Segovia.
Segovia adelantó que llevará a cabo un proceso de fiscalización al actual Gobierno, en torno a las contrataciones en el sector energético y los hechos irregulares que se han dado en este período. En el campo legislativo, recalcó que siete proyectos de ley fueron presentados, en áreas como la extracción minera, por lo que ese sería otro de sus ámbitos de acción.
El candidato también señaló que debe haber un equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, para la búsqueda de consensos que permitan superar las diversas crisis que atraviesa el país. «Lastimosamente, se ha hecho de la Asamblea un centro de corrupción y desprestigio», añadió Segovia, e insistió en la importancia de despojarse de los partidos políticos y trabajar en favor de la ciudadanía.
Escucha la entrevista completa: