César Valencia, Abogado de Bryan Pérez, indicó que ocho días antes de que los extranjeros, Shy Dahan y Oren Sheinman, sean detenidos, en la provincia de Santa Elena, el pasado 02 de junio, su defendido presentó una denuncia por estafa en la compra de pruebas para el COVID – 19.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2019/10/El-dinero-se-ha-convertido-desde-hace-mucho-tiempo-en-el-cambio-principal.jpg
Crédito: Shutterstock.

En NotiMundo Estelar, César Valencia, abogado del empresario quiteño, Bryan Pérez Valencia, manifestó que su defendido conoció a los extranjeros israelíes en el edificio ‘Yoo’ Quito, ubicado en la avenida González Suárez, porque intercambiaban actividades comunales durante el tiempo de confinamiento por el brote de la pandemia. Aseguró que con “una fachada bien montada” los ciudadanos israelíes “estafaron” a Pérez al presentarse como empresarios extranjeros que comercializaban insumos médicos; detalló que Pérez entregó USD 65 000 en efectivo, los cuales fueron “reunidos junto a su círculo cercano”, para la compra de pruebas de COVID – 19. Afirmó que Pérez otorgó confianza a los extranjeros al evidenciar que ellos portaban seguridad por parte de los agentes municipales, credenciales del FBI, vivían en un “buen sector” de la capital y tenían un vehículo de gama alta y agregó que no existen pruebas para iniciar un proceso judicial en contra de Bryan Pérez. “Cualquiera de nosotros pudo ser engañado por estos individuos”, finalizó.